Down Top

December 16, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Jorge Luis Borges

Si tu pasión es la música debes entregarte a ella 100%.

En esta edición de noviembre tenemos el orgullo de presentarles en portada a un joven músico, talentoso que nos comparte cómo desde niño descubrió su amor por la música. Hoy en día representa con orgullo a su banda Eztruendo de la Sierra, una de las mejores bandas del Norte de California.
DPM. Cuéntanos Jorge un poco de tu niñez y tus orígenes.
JLB: Nací en Mérida, Yucatán. Estuve ahí hasta los 12 años, cuando mis padres decidieron venir a los Estados Unidos. Llegamos aquí a California a la ciudad de Winters.
DPM. Sabemos del éxito de la banda Eztruendo Musical aquí en el Norte de California, es muy buena música la que tocan. Pero queremos compartir con los lectores de tus primeros acercamientos a la música.
JLB: Yo creo que viene de la familia, mi hermano el más mayor y mi hermana tocan guitarra y como crecí en ese ambiente, desde niño sentí esa conexión con la música, creo que fue natural, porque mi hermano empezó a llevar a la casa instrumentos de percusión y muy rápido aprendí a tocar la batería, el bajo, la guitarra y el teclado.
DPM. Es increíble cómo te decides por la música regional mexicana, viniendo de Mérida, cuando son los ritmos caribeños, tropicales los que se imponen.
JLB: Sí es cierto desde niño escuchaba mucha cumbia, salsa, siempre me gustó la música de nuestra tierra caribeña, pero creo que también tuve mucha influencia en mi adolescencia de la música de banda norteña, aqui en el norte de California esa es la música que se escucha en casi todas las radios y es el tipo de música en el que encuentras más oportunidades de trabajo.
DPM. ¿Cómo entonces desde joven comienzas a trabajar como músico?
JLB: Sí fue desde mi joven, exactamente a los 14 años, cuando mi hermano tenía una agrupación y yo empecé a tocar la batería, al principio fue un poco como a fuerzas por él, pero ya después me enamoré de ese mundo.
DPM. Entonces así empieza tu carrera como músico, pero cuéntanos qué sucede después, que otras oportunidades para tu carrera musical, aparecen.
JLB: La agrupación de mi hermano se desintegró, yo me fui para agrupación en la que aprendí mucho, fui madurando como artista, hasta que, por motivos internos de la banda, decido salirme y crear mi propia agrupación. En ese tiempo también tuve mi experiencia como Dj, que me ayudó mucho a aprender más de la música, desarrollas mucho tu oído, te prepara para conocer los diferentes ritmos que les gusta a las personas. y de la disciplina que se debe tener.
DPM. ¿En qué año conformas tu banda?
JLB: Fue ya hace 6 años en el 2011, cuando terminé con otra agrupación y decidí finalmente hacer mi grupo y formar a lo que conocemos hoy como Eztruendo de La Sierra.
DPM. Cuéntame un poco de los integrantes del grupo.
JLB: Somos 6 actualmente, 3 integrantes son de Morelia, Michoacán, el baterista (Fernando Cervantes), el tamborero (Edgar Cervantes), que por cierto ellos son hermanos, y el vocalista (Ramón Pérez); un miembro de Irapuato, Guanajuato en los teclados (Juan Reyes), nuestro más reciente integrante es el que toca la guitarra de Sinaloa y yo de Yucatán. Como ves somos un grupo de 4 regiones diferente de México, lo que nos ha ayudado mucho como músicos. Es interesante ver como Michoacán es la música tierra caliente; Guanajuato es la polka y ranchera; Sinaloa la banda, música de viento, la tambora, norteño y sierreño, y por mi parte que traigo lo que es esa sangre y ritmo tropical, entre todos hacemos ese mix de géneros, que nos abre las puertas a muchas oportunidades. Actualmente estamos con mucho trabajo gracias a eso.
DPM. Si te pregunto cuál es el género que define la agrupación, que me contestarías.
JLB: Es difícil porque como te dije tenemos un mix, pero lo que más nos identifica es tierra caliente con estilo sierreño, lo que viene siendo banda sierreña, en este género no se usa el acordeón, sino la guitarra.
DPM. Conociendo un poco más de estos géneros y estilos
musicales, me viene la pregunta cuál es el origen del nombre
de la
Agrupación como
Eztruendo de la Sierra.
JLB: Nació como una idea de todos, porque estábamos buscando un nombre que no fuera muy común, algo diferente y estruendo significa un sonido fuerte, es como un trueno por eso se sustituye la S por Z para dibujar como un trueno. En los primeros años la agrupación solo se llamó “Eztruendo”. Pero en los últimos tiempos al estar de moda el género de la música sierreña, decidimos entre otros cambiar el nombre a “Eztruendo de la Sierra” y así denotar que es un género fuerte que tocamos en nuestras presentaciones. Fue una estrategia musical en la que todos estuvimos de acuerdo ya que nos abriría más posibilidades en el mundo de la música sierreña y norteña.
DPM. Conocemos que el trabajo de promoción es difícil y hay que tocar muchas puertas, compártenos un poco de tu experiencia de publicidad y promoción para dar a conocer la agrupación
JLB: Es difícil como tú dices tienes que tocar todas las puertas, hay ir de night club en night club, mostrar tu trabajo y ya una vez que te den la oportunidad, hacer bien tu trabajo una buena presentación, el mejor porque es la única manera que se abren las oportunidades a más trabajo y de esa manera los mismos promotores te recomiendan con otros night clubs.
DPM. Cuales son los espacios de presentación que tienen actualmente y que podamos compartir con nuestros lectores.
JLB: Aquí en Sacramento en La Cabaña Night Club, en el Fandango, la Habana en Yuba City, El Encanto en Lodi, son varios lugares ya donde tenemos presentaciones permanentes.
DPM. ¿Actualmente cuáles son las vías para contratar a la agrupación para eventos y presentaciones en fiestas privadas y night clubs?
JLB: Yo quiero agradecer el trabajo de la revista d’primeramano a través de ellos muchas personas nos llaman para sus eventos, puesto que es la única revista hispana de esa calidad en el Norte de California, pueden encontrar la información de nosotros ahí y también pueden contactarse directamente conmigo a través del correo grupoeztruendo@gmail.com y número de teléfono 530-902-8277.
DPM. Ya culminando esta entrevista quisiéramos saber cuáles son los proyectos del grupo para el 2018.
JLB: Tenemos el proyecto de hacer un mini demo debe estar listo para julio o agosto. Este es un paso importante puesto que actualmente ya los músicos inicialmente ante de grabar un disco, lo que hacen es un buen tema o varios, les hacen videos grabar un video y a través de contratos con productoras empiezan a pasar sus canciones en la radio y televisión. Este mini demo será para regalar a los fans y muchas nuevas personas que nos escuchen y admiren nuestro trabajo. Decir que seguiremos trabajando mucho para darles una buena presentación en cada espacio a todos nuestros seguidores.
DPM. Te agradecemos por esta entrevista, es muy motivadora para otros jóvenes como tú que tienen desde niño ese amor por la música. Por esa razón que consejo les darías a otros jóvenes como tú.
Yo quisiera decirles a todos los jóvenes amantes de la música, que estudien, se preparen y más que nada que empiecen desde bien jóvenes su carrera, porque si su pasión es la música deben entregarse a ella 100%.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts