Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Jardín japonés Hagiwara

Jardín japonés Hagiwara de San Francisco

Hagiwara Tea Garden en español: Jardín de té Hagiwara ó Jardín japonés Hagiwara de San Francisco, es un jardín japonés y jardín botánico de 2 hectáreas  de extensión, localizado en San Francisco, California.17198714249_04f04e9910_b 16764674803_61061cb88f_b 16762429184_638d6c76f4_b san-francisco-tea-garden puente-luna-jardin-japones japanese-tea-garden-22413

El Jardín de té Hagiwara es una atracción muy popular del Golden Gate Park, originalmente construido como una expansión, parte de una feria mundial la California Midwinter International Exposition of 1894.

Es el jardín japonés público más antiguo de los Estados Unidos, este complejo de numerosos senderos, estanques y una casa de té cuenta con plantas japonesas y chinas nativas. Alberga también varias esculturas y puentes.

Después de la celebración de la Feria Mundial de 1894Makoto Hagiwara, un inmigrante y jardinero japonés, se acercó a John McLaren con la idea de convertir la exposición temporal en un parque permanente. Hagiwara supervisó personalmente la construcción del jardín de té japonés y fue cuidador oficial del jardín de 1895 a 1925.

Hagiwara pidió específicamente que se importaran de Japón unos miles de cerezos de flor, así como otras plantas nativas, aves, y los famosos peces de colores Koi.

Después de que la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de San Francisco de 1915 cerrara sus puertas, obtuvo las dos grandes puertas ornamentales de madera, y probablemente también la prominente pagoda de cinco pisos del jardín de té, del enclave japonés de esa feria.1

La familia de Hagiwara vive y mantiene el jardín de té japonés hasta 1942, cuando la Orden Ejecutiva 9066 los obligó a salir de San Francisco y trasladarse a un campo de internamiento con miles de otras familias estadounidenses de origen japonés. El jardín fue rebautizado como “Oriental Tea Garden” y cayó en la desidia.

En 1949, un gran Buda de bronce, originalmente creado en Tajima, Japón, en 1790, se trasladó al jardín gracias a la donación de la “S & G Gump Company”. El nombre de “Jardín de Té japonés” fue reintegrado oficialmente en 1952.

En 1953 se le incorporó el Jardín Zen, diseñado por el Nagao Sakurai y que representa una versión moderna de kare sansui(un jardín seco que simboliza una escena en miniatura de montaña completa con una cascada de piedra y pequeña isla rodeada por un río de grava) se dedicó al mismo tiempo que la linterna de la Paz de 9,000-libras (4,100 kg), que fue comprada por las contribuciones de los niños japoneses y presentado en su nombre como símbolo de amistad hacia las generaciones futuras.

Galletas de la Suerte y el jardín de Té

Nagao Sakurai también rediseñó el área frente a la casa de té. La primera evidencia de las galletas de la suerte (o también galleta de la fortuna) en los Estados Unidos es en relación con este jardín de té. Los descendientes de Makoto Hagiwara reclaman la introducción de la galleta de la suerte a los Estados Unidos desde Japón. A los visitantes del jardín se sirven galletas de la suerte hechas por una panadería de San Francisco, Benkyodo.3

Ahora se sabe que galletas de la fortuna se originó en Japón ya en 1878.

Sin dudas es uno de los atractivos de la cultura japonesa en San Francisco y de esos lugares que no se deben dejar de visitar, por su belleza, aroma y ambiente espectacular.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts