Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Freddy Piedrahita

“No dejar que el pasado defina nuestro futuro.”

En esta edición de octubre tenemos el orgullo de presentarles en portada a un colombiano que hace unos años después de perderlo todos sus bienes materiales y alejarse de la familia encontró nuevamente su rumbo. Hoy en días es coach de vida y compartiremos con él la historia de su primer libro.
De joven Freddy como todo inmigrante al llegar a los Estados Unidos trabajó en diferentes lugares desde restaurantes, cadenas de comida rápida, y otros trabajos con el simple propósito de pagar sus cuentas. Su vida comenzó a cambiar después de trabajar para una compañía más de 8 años, su jefe le ofrece la oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto negocio de multiniveles para eso tenía que estudiarse un libro, su título “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill. Este libro reconocido como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, fue el motor de arranque para un cambio importante en la vida de Freddy.
DPM. Cuéntanos Freddy como describes el impacto de este libro en tu vida después de leerlo.
Freddy: Ese libro me cambio la vida a tal punto, que cuando terminé de leerlo y fui a entregárselo a mi jefe y él me preguntó si iba a empezar el proyecto, le dije que yo renunciaba al trabajo del restaurante, estuve trabajando para ellos casi 9 años, no sabía que iba a hacer después de eso, pero si quería buscar y luchar por un cambio en mi vida. Así comencé a buscar trabajo en compañías grandes, encontré una oportunidad en una fábrica de productos orgánicos en Pilatuna, necesitaban cubrir una posición de control de calidad. Asistí a la entrevista y a pesar de no tener los certificados para trabajar en esa posición, los convencí de que yo estaba capacitado para ese trabajo y después de varias entrevistas me dieron el puesto. Estuve trabajando con ellos por 7 meses, después renuncié porque no tomaban en cuenta seriamente el control de la calidad, pero tuvieron un problema bien grave, se dieron cuenta de tus mis advertencias y me promovieron. Estuve de jefe de planta de producción con más de 200 trabajadores a mi cargo. Estuve con ellos como 7 años creciendo en la compañía, me sentí seguro, fuerte y convencido de mis conocimientos.
DPM. Después de esta experiencia y habiendo cambiado tu mente, ¿Cómo sentiste los cambios hacia tu vida personal, ya teniendo más seguridad en ti mismo?
Freddy. Yo creo que todos tenemos esos deseos de superación en nuestra vida, y si yo siempre he tenido muchas ganas de aprender y superarme, pero estuve como un tiempo adormecido y fue hasta que leí “Piense y hágase rico” que volví a despertar con unas ganas muy grandes de comerme el mundo.
Después de salir de ésta última compañía dejé de trabajar para compañías y empecé a trabajar como independiente, siendo consultor, representado a compañías en eventos así fue el caso con la General Motors y otras compañías. También trabajé en ventas, en plomería, en ventas de casas, en el real estate tuve muy buenos resultados y estuve activo hasta la crisis del sector inmobiliario en el 2007 y 2008, donde lo perdí todo. Pero en medio de esa crisis y ante el hecho de estarlo perdiendo todo recordé la frase de Mark Twain “Los Dos días más importantes en tu vida. El día en que naces y el día en que te das cuenta para qué” y repensando en lo que quiero hacer para mi vida, comencé a escribir toda mi vida, reflexionando sobre mi juventud en Colombia, que si hubiese seguido en esos pasos fácilmente me hubiera convertido en un sicario de Pablo Escobar, que estuve en drogas, que fui abusado sexualmente de niño, que tuve un padre ausente, que fui rechazado socialmente por amigos por confrontar episodios que la gente no quiere escuchar y ante mi triste realidad que era estar perdiendo mi casa, mis bienes, todo por lo que había luchado tanto, me sentí muy frustrado y como un perdedor.
Pero en medio de todo ese recuento de mi vida que, a pesar del sufrimiento y el dolor, me di cuenta de que había logrado muchas cosas, que en medio de las tragedias había aprendido hacer más valiente, a ser un sobreviviente y que, si yo había sido capaz de todo eso, podía ser capaz de renacer de nuevo incluso más fuerte. Entendí que lo primero que tengo que hacer es vivir mi propósito. A partir de esa noche comencé a escribir todos mis sueños desde niño y lo que siempre quise ser. En el 2008 de esa manera cambio mi vida para siempre, decidí sacar mi libro, decidí contar mi historia y empezar a tomar cursos de escritura, de coach de vida. Yo quería cambiar para mí, para mi familia y para lograr mi propósito.
DPM: Es increíble como suceden las cosas en la vida y las pruebas que tenemos para demostrar cuando hemos crecido y sí somos capaces de aprender de los errores, vencer los obstáculos y seguir luchando intensamente por nuestros sueños. Lo importante Freddy es que te mantuviste en pie, y te creciste ante todos estos problemas y eres un ejemplo de vida, imagino que es uno de los propósitos que tienes con tus libros. Me imagino que así comenzó “Sed de Venganza” y otros de tus proyectos como tu programa de radio.
Freddy: Si siempre me gusto la comunicación y poder a través de mi programa ayudar a muchas personas, que crecen en ambientes disfuncionales, con problemas en sus familias de alcoholismo y a partir del 2008, entiendo cuál era mi propósito, comencé desde cero, pero con mucho positivismo. Empezando por tomar terapia reconstructiva porque si yo quería ayudar a los demás, tenía que comenzar por mi primero, estudie muchos libros de psicología. “Sed de Venganza”, es un libro que se demoró 9 años en publicarse, esa fue una de las razones, yo necesitaba tiempo para estudiar, aprender y sentirme bien para escribir. Una de las cosas importantes que aprendí es que los cambios se dan desde adentro hacia afuera, tú no puedes esperar que la sociedad cambie o que las personas a tu alrededor cambien primero que tú.
Para finales del 2016, ya tenía muy adelantado “Sed de Venganza”, porque había logrado acumular mucho material, entonces decidí ponerme las pilas para terminarlo y ahí está.
DPM: Cuéntanos cuál es la trama esencial de este libro, por qué tú recomendarías su lectura y a qué se debe el título.
Freddy: El libro es un libro que nace con mucha influencia de los libros de autoayuda que tanto a mí me sirvieron. Este es el primero de 3, será una trilogía. Sobre el nombre, si ves en la sinopsis del libro trata de que el protagonista Alejandro Ramírez, fue abusado desde niño, yo fuí abusado de niño a los 6 años también y eso me generó un trauma en toda mi adolescencia, yo soñaba con matar a esa persona. Mi sed eran unas ganas infinitas de matarlo. Ese trauma me generó muchos problemas en mi adolescencia de rebeldía, adicción al sexo, alcoholismo, drogas, en fin. En esencia ésta primera edición de la trilogía es sobre la infancia y juventud de Alex Ramírez, que las personas saben que se trata de mí. Yo recomiendo leer el libro, porque nos ayuda a reflexionar, a darnos cuenta si estamos ante la presencia de algo así en nuestra familia o cerca. El libro se convirtió en una novela, donde el 85% es real es de mi vida, un 5% es también real pero no de mi vida, fueron algunos sucesos de amigos y familiares y un 10% de ficción, para hacer la historia más interesante. El mensaje con el libro es que las personas que han sido abusadas física y psicológicamente piensen al leer este libro que siempre hay una salida, porque no pueden dejar que el pasado siga definiendo tu futuro.
DPM: ¿Sientes que con esta primera edición de “Sed de Venganza” lograste tus objetivos?
Freddy: Creo que sí, muchas personas que lo han leído, me han dicho que han llorado, que les ha dado mucha impotencia, pero más que nada han ganado conciencia y ese es mi objetivo con esta primera edición. El personaje como comenté vive diferentes etapas y esa es la idea de las 3 ediciones, conocer al personaje y sus demonios en esta en todas sus etapas de esa forma todas las personas van a poder de identificar en una u otra manera con el libro.
Yo ya tengo escrito el segundo tomo de Sed de Venganza como te había comentado próximamente espero sacarlo y que al igual que el primero, la gente lo reciba con mucho cariño.
DPM: Muy conmovedoras tus palabras y nos orgullece mucho compartir tu historia que apenas se está escribiendo en estos libros, porque estamos seguros de que son muchos los éxitos que están por venir para ti. El libro pueden comprarlo a través de Amazon o a través de mi página freddyayuda.com.
Yo estoy muy agradecido por la oportunidad de d’primeramano para contar mi historia y mis proyectos a través de mis libros, cursos online y la radio. Yo quiero que las personas entiendan que pueden cambiar su historia y su vida.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts