Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Esteban Ramos Lott

EL TRABAJO DURO, CONCENTRARSE EN TUS FORTALEZAS Y VENCER TUS DEBILIDADES TRABAJANDO EN EQUIPO ES MI CONSEJO PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES
DE HOY.

En esta edición de septiembre tenemos el orgullo de presentarles en portada a un joven, fotógrafo, modelo, diseñador gráfico y empresario, todo un orgullo para la juventud hispana. Estamos hablando queridos lectores de Esteban Ramos Lott, conocido por muchos como Steve.
Steve a pesar de su juventud ya tiene un extenso trabajo artístico en el mundo de la fotografía para campañas publicitarias de varios negocios y compañías, de industrias, como la moda, la gastronomía y los viñedos, lo que le ha permitido desarrollar su propia empresa de publicidad aquí en el Norte de sacramento.
Como resultado de experiencia en la industria de la moda, Steve junto a su esposa Yuri Lott, apoya todos los años a la non profit d’primeramano Inc, con el Concurso Miss d’primeramano CA. Este año Steve fue Director Fotografía durante todo el concurso Miss d’primeramano CA 2017. En esta entrevista podrán disfrutar de algunas imágenes que muestran parte de su trabajo creativo.
Para conocer un poco más de Steve, es importante conocer cómo fueron esos primeros años de niño y de donde viene su lado artístico. Conversando con Steve nos cuenta; “…Mi carrera fue una contribución de muchas pasiones diferentes que se mezclaron en un concepto de negocio satisfactorio y rentable. Soy artístico por naturaleza, lo heredé de mi padre que es un conocido artista y pintor chicano en toda California, José Lott. Desde que estaba en 5 º grado me acuerdo de escribir mi propia música en mis cuadernos. En esos cuadernos, podías ver cada dos páginas algún dibujo mío. Siempre mantenía buenas notas, pero era mi hermano mayor quien era el estudiante estrella, quien heredó esas habilidades analíticas y comprensivas naturales de mi mamá. Recuerdo ir a la escuela secundaria sin ningún deseo, lo único que llamaba mi atención, era el fútbol, escribir música y dibujar”.
Es interesante cómo a veces heredamos esa sensibilidad artística de nuestros padres, ese es el caso de Steve. También conocemos que eres un empresario joven pero experimentado porque comenzaste a muy temprana edad.

Cuéntanos cómo nació esa inquietud sobre el desarrollo de negocios, en ti.
Steve: “En el 8vo grado tuve lo que sería mi primera dosis de inspiración para entrar en el mundo de los negocios. Tenía un profesor con el nombre de Sr. Crosby que era un ex corredor de bolsa exitoso y empresario. Aprendí sobre las tendencias económicas, los climas, cómo funcionaban los sistemas bancarios y de préstamos y cómo el capitalismo era visto como la destrucción de nuestro país, pero que favoreció a las soluciones de problemas audaces y que en este sistema podrías producir tus sueños más salvajes si desarrollamos una buena idea o tenías talentos excepcionales. Me aproveché de mis habilidades académicas ese año y me aceptaron en una preparatoria de la universidad, Christian Brothers. Desde el grado 9 hasta el 12 grado, recuerdo tener TOC, o trastorno obsesivo compulsivo, lo que comenzó a actuar más a medida que crecí en mi adolescencia.
Pero cuéntanos de qué manera empiezas a expresar toda esa creatividad y necesidad de hacer arte en tu adolescencia.
Steve: Mi salida se convirtió rápidamente en música de nuevo, pero esta vez no tanto obras de arte. Me puse realmente en la composición y grabación y se hizo muy conocido en el área de Sacramento, siendo destacado en muchos álbumes diferentes a lo largo de California y la grabación de una canción con The Outlaws, Tupac Shakurs ex grupo. Tenía un contrato de etiqueta de 360 grados con varias compañías discográficas de Los Ángeles, que se quebraron unos meses en las negociaciones. Recibí notoriedad después de tocar en algunos conciertos y abrir para The Game, Dr Dre, Eminem, Dj Quick y grabé una canción con Mc Magic de NB Ridaz. Tuve más de 65.000 seguidores de facebook y más de 120k en myspace.
¿Cómo surge entonces tu amor por las cámaras y la fotografía?
Steve. Conocí a mi amigo y ahora socio de negocios, Jacob García durante ese tiempo que era mi cinematógrafo. Juntos grabamos mis programas y mis videos musicales. Jacob y yo nos quedamos despiertos toda la noche hasta la mañana, ya que estaba fascinado con la edición y la parte del proceso artístico creativo. Para mantenerlo simple desde ese entonces me obsesioné con las cámaras y la fotografía. Compré una cámara y me di cuenta entonces y allá que la fotografía era toda una pasión mía. Comenzamos una productora, Eyes on Me Productions, que luego se convirtió en producciones de Elegancia. Nos involucramos en bienes raíces también y abrí un centro de llamadas de bienes raíces con mi socio John Banga. Conocí a mi novia, que ahora es mi esposa durante ese período Yuri Munguía, ex reina nacional de Miss Jalisco en un crucero en México. Entonces se mudó conmigo. Yo tenía 19 años con una creciente carrera musical, dirigiendo un centro de llamadas de bienes raíces, con un asistente personal, 16 empleados del centro de llamadas y una novia modelo internacional a tiempo completo, no podía pedir más a esa edad. Empecé a viajar mucho gracias a la música y estaba involucrado en multitudes que no promueven un estilo de vida saludable. Mi relación con Yuri comenzó a tener problemas. Recuerdo decidir si me centraría sólo en el lado creativo de la música, el desarrollo de videos, la fotografía y artistas de grabación, o si me quedaría en el lado empresarial, desarrollando mi arte de otra manera.
Decidí un cambio al lado creativo empresarial, este me proporcionó mi salida creativa necesaria, me hizo más dinero y promovió un estilo de vida más sano. Cuando el mercado inmobiliario se estrelló, comencé a grabar artistas, desarrollando talento, creando arte gráfico, rodando fotografía y videos con mi equipo y mis habilidades empezaron a crecer enormemente en un punto de vista artístico y de negocios. Mi trabajo apareció en la portada de Yahoo News en junio de 2012 en todo el país y empecé a desarrollar un nombre para mí como creador de contenido.
Mientras fue creciendo nuestra empresa, mi esposa y yo creamos y fundamos un concurso de belleza Latina con otros 2 socios. Fue exitoso desde el principio, y continuamos el concurso durante 3 años después. Recaudamos buen dinero y pusimos todo nuestro dinero en el concurso, la producción de eventos y la caridad. Llegué a conocer a muchos dueños de negocios en Sacramento y entendí el ambiente en general en el negocio de Sacramento.
Me di cuenta de que había un vacío, los dueños de negocios tenían una gran necesidad de exposición visual en línea. Con mi juego de habilidades tuve una gran idea sobre crear Marketing Visual. Empecé mi compañía de marketing online con 2 clientes en el área de la bahía que creyeron en mí desde el principio. Poco después conocí al empresario y entusiasta de vino Mario Pacheco. Mario tuvo una visión para crear un nuevo estilo de video marketing para el área del norte de California. Después de unas cuantas reuniones decidimos colaborar. Hemos creado una nueva empresa de marketing digital de estilo milenio. 1 año y 15 clientes más tarde somos una LLC creciente en 6 ciudades en todo el norte de California, y siempre en busca de talento nuevo.
Eres un hombre lleno de sueños y metas constantes, comparte con nosotros Steve ¿Cuáles son tus metas actuales y sueños en tu negocio de marketing visual?
Steve: “Nuestros objetivos actuales en los negocios son expandir a nivel nacional nuestros servicios, proporcionando creativas e impresionantes campañas de marketing visual para pequeñas y grandes empresas. Actualmente estamos contratando para 3 posiciones diferentes. Ventas, los encargados de cuenta y los profesionales de los medios. Mi sueño es retirarme cuando tenga 36 años. Aunque estoy completamente obsesionado con mi trabajo y lo que hago, dudo que eso suceda aunque tuviera los medios financieros para hacerlo. El fracaso y los contratiempos me han enseñado a ser realista. Tan grande como me gustaría soñar, realistamente amaría ampliar mi negocio en cada estado en el país, con los encargados regionales y los directores de la comercialización en el lugar, proporcionando la comercialización visual beneficiosa y comparable para ayudar a negocios de cualquier tamaño alcancen su potencial completo.
Me encantaría tener esos sistemas en su lugar para poder pasar más tiempo con mi familia. Mis sueños son simples, me encantaría viajar por el mundo con mi mamá, que esté cerca mía para hablar de la vida y encontrar una manera de agradecerle por hacer una vez en la vida un trabajo excepcional de ser una gran madre para mí.
Me encantaría pintar con mi papá todo el día y discutir nuestras opiniones sobre temas filosóficos al azar y apreciar verdaderamente lo semejantes que somos, es serio como si me estuviera encontrando en otro cuerpo de personas. Me gustaría comenzar mi propia familia con mi esposa pronto y pasar el resto de mi vida tratando de hacerla reír hasta que seamos viejos”.
DPM: Muy conmovedoras tus palabras y nos enorgullece mucho compartir tu historia que apenas se está escribiendo porque estamos seguros de que son muchos los éxitos que están por venir para ti.
Si pudieras decir algo a otros jóvenes emprendedores con grandes sueños, ¿qué les dirías?
Steve: Esto pudiera ser polémico, pero me gustaría que alguien me dijera esto a mí. “Creo que el poder del pensamiento positivo es sobrevalorado”. Creo que no hay sustituto para el trabajo duro, la única excepción es el trabajo inteligente. Les diría que se concentren en sus fortalezas y manejen sus debilidades. Dios nos diseñó de diferentes maneras, y si usted es débil en un área debes encontrar a alguien que fue bendecido y es fuerte en esa área lograr una unión con esa persona. Si tú puedes encontrar una manera de resolver problemas o realmente ayudar a la gente en este mundo, créeme que serás abundante en el dinero y la amistad.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts