Down Top

September 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

El riesgo de la adolescente embarazada

Por Dra. Mairelys Borges

El embarazo en las edades tempranas de la vida constituye, en nuestro tiempo un reto de considerable envergadura. Las consecuencias implícitas en este problema repercuten en la calidad de vida de la joven madre y de su familia y determinan un riesgo considerable para el futuro del producto de la concepción. Mientras las tasas de fecundidad en la adolescencia ha disminuido, la proporción de nacimientos fuera del matrimonio entre mujeres adolescentes se ha incrementado, tanto en países desarrollados como en aquellos en vía de desarrollo. A pesar de que el embarazo en la adolescencia es ampliamente estudiado a nivel mundial, invariablemente se muestran aristas interesantes en la atención de las gestantes y más que todo abre nuevas interrogantes con relación a la atención y el manejo de las embarazadas en edades tempranas.

Las jóvenes al convertirse en madres, extienden sus años reproductivos, comúnmente abren un panorama incierto con respecto a la fecundidad y en términos individuales, seguramente alcanzara órdenes elevados de paridad. desde el punto de vista médico, el embarazo en la adolescencia conlleva a mayores riesgos de complicaciones para la madre y su hijo, que las observadas en la mujer adulta. Así se encuentran complicaciones obstétricas, tales como anemia, gestosis, incompetencia cervical y predisposición al parto distócico, esto contribuye a aumentar la mortalidad materna e infantil, o a dejar secuelas en la salud del niño para toda la vida. En los hijos de madre adolescente se puede encontrar: mayor incidencia de bajo peso al nacer; mayor prematuridad, aumento de la morbilidad y mortalidad perinatal y en los primeros años de vida, negligencia en los cuidados de su salud, menor duración de la lactancia materna, cumplimiento deficitario del calendario de vacunas, desnutrición, mayor cantidad de abuso físico y accidentes traumáticos,  muerte súbita, infecciones agudas y posibilidad de envenenamiento e intoxicación. Además, los hijos de madres adolescentes están bajo el cuidado de mujeres que aún son inmaduras psicológicamente; las madres de estos niños son incapaces de cuidarse a sí mismas y ya tienen la responsabilidad de velar por un hijo, motivo por el cual estos están expuestos a múltiples factores que perjudican su salud.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts