Down Top

January 21, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

El Almanaque Bristol, 176 de historia

En algunos países de Latinoamérica, España y también en este país a principios de año ya es costumbre ver que la venta del conocido Almanaque Bristol. Con más de 176 años de historia este “acertado almanaque, para muchos”, el cual siguen al pie de la letra, fue creado por un médico neoyorkino Charles Bristol, este famoso libro naranja se ha convertido como símbolo de sabiduría.

Este almanaque se hizo sin importar el estrato y las creencias de cada persona, y viene circulando desde el año 1831.

¿Pero qué predice el famoso libro naranja?

En él se plasman consejos como: Cuando es el día perfecto para cortarte el pelo, podar las plantas, sembrar los cultivos, salir a pescar esto teniendo en cuenta las mareas y las predicciones meteorológicas con datos basados en el Observatorio Naval de los Estados Unidos. De igual manera, se encuentra toda la información sobre las festividades católicas, la posición de los planetas, las estaciones, los horóscopos y el santoral. Además de chistes, datos curiosos, consejos prácticos y frases célebres. Convirtiéndose para sus seguidores en un compendio de sabiduría ancestral y popular.

Su popularidad es tan conocida que muchos escritores latinoamericanos lo han incluidos en algunas de sus obras como parte de la consulta de sus personajes, es así como, Gabriel García Márquez en sus novelas “La Hojarasca” y “El Amor en los tiempos del Cólera”, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares lo mencionan en su obra común la cual se publicó bajo el seudónimo H.Bustos Domecq “Seis problemas para don Isidro Parodi” al igual que los autores Miguel Ángel Asturias en “Mulata de Tal” y el escritor Napoleón Rodríguez Ruíz en su novela “Jaraguá”.

Esta publicación se edita e imprime en Nueva Jersey, Estados Unidos, desde donde se distribuye a países como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, zona del Caribe y en la costa este de los Estados Unidos así como en el Brasil.

Así que si piensan cortarse el pelo, y empezar su propia huerta cacera, es la hora de conseguir el conocido y popular libro naranja, ah y no se les olvide contarnos si les funcionó.

Feliz inicio de Año.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts