Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Desmanteladores clandestinos: un problema para todos

California tiene casi 35 millones de vehículos en circulación lo cual lo convierte en el estado con el mayor número de vehículos. Esa estadística es bastante impresionante y preocupante por los problemas de congestionamiento de tráfico y producción de contaminantes. Pero el alto número de vehículos que son utilizados también ocasiona que aproximadamente 1.2 millones de ellos sean descartados cada año produciendo miles de toneladas de acero, líquidos, vidrio, plástico y otros componentes que deben ser desmantelados de una manera apropiada y ecológicamente responsable.

Se calcula que aproximadamente dos terceras partes de esos vehículos que son puestos fuera de comisión, terminan en las manos de individuos y compañías que cuentan con los permisos necesarios y que los desmantelan de una manera segura y de acuerdo a las estrictas leyes ambientales que existen en California.

El resto de esos vehículos, aproximadamente 360 mil al año, terminan en las manos y en las propiedades de desmanteladores clandestinos que no cuentan con los permisos necesarios ni cumplen con las leyes y vierten los líquidos contenidos en el vehículo incluyendo aceite, gasolina, líquido para la transmisión y anticongelantes, en el suelo o aún peor, los echan en los lavabos o las alcantarillas de las calles. Esos líquidos peligrosos potencialmente pueden llegar hasta los arroyos y ríos contaminando el agua de todos.

Otro problema causado por los desmanteladores clandestinos es la venta de partes usadas de carros que pueden estar defectuosas, pero que son vendidas a personas que no saben de donde provienen, creando una posible amenaza a la seguridad pública.

Pero no solo los compradores de esas partes son defraudados pues muchos desmanteladores sin licencia emplean a personas para extraer las partes del vehículo sin la protección debida y muchas veces sin obedecer las leyes estatales sobre seguridad para el trabajador, seguros y salarios mínimos.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha nombrado a 15 de sus agentes investigadores, para colaborar con otras agencias estatales, en una campaña a nivel estatal para encontrar en donde se puede estar realizando este tipo de actividad y en un momento dado, visitar esos lugares y tomar la acción necesaria incluyendo la emisión de infracciones por diferentes violaciones a las leyes estatales incluyendo la posible evasión fiscal.

Recientemente el grupo de investigadores del DMV realizó un operativo en el área de San Luis Obispo y Santa Bárbara. Los investigadores encontraron vehículos que estaban en el proceso de ser desmantelados por individuos que no contaban con el permiso necesario.

Durante el operativo, el equipo de investigadores también se enfocó en verificar si los negocios cumplían con las leyes y reglamentos estatales, así como leyes ambientales. Además, los investigadores realizaron inspecciones de los números de serie de los vehículos y examinaron los números de los motores y las matrículas para recuperar vehículos o componentes y partes robadas.

En caso de sospechar el desmantelamiento clandestino de vehículos, el público puede reportar dicha actividad ilícita a la División de Investigaciones del DMV a través de un formulario disponible en la página de internet del DMV www.dmv.ca.gov.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts