Down Top

January 21, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

Cuatro consejos para dejar de fumar

¿Cuáles son sus propósitos de Año Nuevo? Si fuma, tal vez éste sea el año en que decida que quiere dejar de hacerlo. Y puede que no sea el único: casi 70 por ciento de los fumadores adultos dice que quiere dejar el cigarrillo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado muchos productos que pueden ser de ayuda. De hecho, los datos muestran que el uso de una medicina para dejar de fumar aprobada por la FDA puede duplicar sus probabilidades de éxito. Además, cada vez que usted apaga un cigarrillo es una nueva oportunidad para tratar una vez más de dejar el hábito, según una nueva campaña de la dependencia llamada “Every Try Counts” (“Cada Intento Cuenta” en español).

Así que estos son algunos consejos a tener en cuenta si quiere dejar de fumar.

1. Sepa los motivos por los cuales quiere dejar el cigarrillo.

Para algunas personas, es su salud. Otros quieren dejarlo por el estilo de vida o por motivos económicos, tales como poder oler y saborear mejor la comida, o tener más dinero para comprar otras cosas que no sean cigarrillos. Sea lo que sea que lo motive, téngalo claro al decidir que quiere dejar de fumar. Y considere la posibilidad de hacer una lista que pueda leer cuando sienta deseos de fumar, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si le preocupa su salud, tal vez quiera recordar que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos, ocasionando 480,000 fallecimientos todos los años. Si deja el cigarrillo, no sólo reducirá su riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón, sino también la probabilidad de padecer afecciones cardiacas, derrames cerebrales, enfisema y otras enfermedades graves. Dejar de fumar también reducirá el riesgo de sufrir cardiopatías y cáncer de pulmón en los no fumadores, quienes de otro modo estarían expuestos al humo de segunda mano de sus cigarrillos.

Además, sepa que no importa qué tanto fume, o por cuánto tiempo, dejar el hábito será de beneficio para usted.

2. No sea demasiado duro consigo mismo.

Dejar de fumar puede ser difícil, sobre todo debido a una sustancia química del tabaco que es sumamente adictiva, llamada nicotina. Los consumidores de tabaco que son adictos a la nicotina están acostumbrados a tener esta sustancia en su organismo. Y como están acostumbrados a ella, pueden experimentar síntomas de abstinencia (como ansiedad, dificultad para dormir y ansiedad) al tratar de dejarla. Estos síntomas pueden hacer que sea más difícil abandonar el hábito, pero también desaparecen con el tiempo, conforme el cuerpo se reajusta para funcionar sin la nicotina.

Al tratar de dejar el cigarrillo, quizás tenga que intentarlo varias veces antes de conseguirlo. Pero sepa que sí puede hacerlo, y no sea demasiado duro consigo mismo. Los estudios demuestran que los intentos anteriores por abandonar el hábito pueden dar pie a más intentos en el futuro y que a menudo toma varios intentos dejar el cigarrillo a largo plazo.

3. Sepa que los productos aprobados por la FDA pueden ayudarlo a dejar de fumar.

No tiene que dejar el hábito sin ayuda alguna; los productos aprobados por la FDA para dejar de fumar pueden serle de ayuda.

Por ejemplo, la terapia de reemplazo de nicotina (TRN), la cual suministra cantidades controladas de esta sustancia, puede ayudarlo a dejar de fumar al reducir el antojo y paliar los síntomas de la abstinencia. La FDA ha aprobado dos tipos de productos de reemplazo de nicotina de prescripción médica (un aerosol nasal y un inhalador) y tres tipos de productos de nicotina de venta sin receta (una goma de mascar, un parche transdérmico y pastillas). La mayoría de estos productos tienen por lo menos 20 años de aprobados. Y aunque su eficacia puede variar según el tipo, estos productos pueden duplicar la probabilidad de que un intento por dejar de fumar tenga éxito.

También hay disponibles otros medicamentos de prescripción médica aprobados por la FDA que no contienen nicotina.

Si tiene menos de 18 años y quiere dejar de fumar, consulte con un profesional de la salud si debe o no usar algún producto para ello.

Y si usa o le prescriben estos productos, siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Hable con su prestador de servicios de salud si tiene alguna pregunta.

Usted encontrará más información sobre este tema en el artículo, “¿Quiere dejar de fumar? Los productos aprobados por la FDA pueden ayudarle”.

4. Aproveche otros recursos gratuitos.

Si está pensando en dejar el cigarrillo o ha tratado de hacerlo en el pasado, sin conseguirlo, échele un vistazo a la nueva campaña de la FDA en EveryTryCounts.gov para recibir más apoyo.

Los anuncios de la campaña que ponen de relieve los beneficios de dejar de fumar aparecerán en ciudades de todo el país en enero de 2018. Busque los letreros y los impresos en establecimientos comerciales, tales como tiendas de autoservicio, que le recuerden que puede dejar de fumar y lo animan a tratar de hacerlo nuevamente.

Si no ve los anuncios, también puede inscribirse para recibir recursos gratuitos que lo ayuden en su siguiente intento por abandonar el hábito, a través del portal de internet EveryTryCounts.gov  – un esfuerzo conjunto entre la FDA y los Instituto Nacional del Cancer (NCI en ingles). Por ejemplo, los programas de mensajes de texto pueden enviarle consejos y palabras de aliento para ayudarlo. Y hay una aplicación móvil que puede identificar los factores que lo llevan a fumar, de modo que pueda aprender a evitarlos.

También puede obtener acceso a instructores expertos en inglés y español de NCI en cómo dejar de fumar con los que puede hablar de manera gratuita vía charlas o chats en línea, o por teléfono. También encontrará aun más información sobre los medicamentos aprobados por la FDA para dejar de fumar.

Tal vez éste sea el año en que deje de tratar de dejar el cigarrillo de una vez por todas. Y, al hacerlo, recuerde que cada intento cuenta.

5 de enero de 2018

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts