Down Top

December 16, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Crema de Calabaza

Estamos en octubre mes de Hallowen y quién es la estrella de esta celebración, nuestra querida calabaza, y queremos rendir desde aquí nuestra pequeña aportación a esta tradición. Una receta  de crema de calabaza

Preparación

Pelar la calabaza quitando la cascara dura exterior. Reservamos alguna de las pipas que tiene en su interior.

Hacemos rodajas para hacer posteriormente dados más pequeños y de más fácil cocción. Reservamos una rodaja y la hacemos taquitos pequeños.

En una olla ponemos agua a cocer, más bien poca, ya que la calabaza tiene mucha y soltará. Como he mencionado al principio el dejar más liquida o espesa será a nuestro gusto y respecto a la cantidad de agua que echemos, aunque si vemos que es muy liquida podemos desechar una vez esta cocida. Salamos y echamos un poquito de pimienta, ponemos la calabaza a cocer, como media hora a fuego medio.

Cuando esté cocida pasamos la batidora y dejamos bien fina, si queremos una crema podemos añadir un chorro de nata de guisar y quedará con un toque más suave. Nosotros hemos añadido una cucharada grande de mantequilla o margarina.

Mientras la calabaza se cuece con la rodaja que reservamos y hemos hecho taquitos pequeños, en una sartén con un poco de aceite de oliva y mantequilla procedemos a freír, salamos y dejamos dorar, esto será nuestra guarnición para añadir a nuestro puré, crema o sopa.

Al mismo tiempo en otra sartén con aceite procedemos a freír las pipas de calabaza que habíamos reservado, las echamos sal y dejamos que se tuesten, añadiremos también a nuestra crema.

Y este plato se ha terminado, espero que lo disfrutéis. ¡Feliz Halloween a todos!

Por cierto la calabaza tiene mucha fibra y es muy apta para dietas de adelgazamiento.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts