Down Top

February 19, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

COMPRENDIENDO EL AJUSTE DE BENEFICIOS POR PENSIÓN DEL GOBIERNO

Por Eric Phillips

Especialista en Relaciones Públicas del Seguro Social en Sacramento, CA

El prepararse para el momento de su jubilación requiere una revisión cuidadosa de todos los recursos a su disposición que le puedan generar ingresos. Si trabaja para una agencia gubernamental y no paga impuestos de Seguro Social, todavía es posible que tenga derecho a recibir beneficios bajo el número de Seguro Social de su cónyuge.

Ahora bien, usted necesita estar consciente que si recibirá una pensión del gobierno por la cual no paga impuestos de Seguro Social, si se le aprueban los beneficios bajo el número de Seguro Social de su cónyuge, es muy posible que estos sean reducidos. La razón de esta posible reducción es una estipulación de la ley conocida como el Ajuste por pensión del gobierno (GPO, por sus siglas en inglés). El GPO causa que se reduzcan sus beneficios como cónyuge por dos tercios de la cantidad de su pensión del gobierno.

Pero, ¿por qué esta reducción? La ley estipula que toda persona que solicita los beneficios como cónyuge o cónyuge sobreviviente está sujeta a que se reduzcan esos beneficios de acuerdo con la cantidad de sus propios beneficios. Permítanos explicarnos. Digamos que una persona trabaja y tiene derecho a recibir $900 en beneficios de Seguro Social. Al mismo tiempo, esta persona tiene derecho a recibir $500 como cónyuge bajo el número de Seguro Social de su cónyuge. Como la cantidad de su propio beneficio de Seguro Social es mayor que la cantidad que podría recibir bajo el número de Seguro Social de su cónyuge, los $500 de beneficios como cónyuge no se pueden pagar.

Antes de que se enmendara la ley con la estipulación del GPO, si esta misma persona hubiera sido una empleada del gobierno quien no pagó impuestos de Seguro Social y tenía una pensión de $900 del gobierno, los beneficios de Seguro Social no se reducían. En esos tiempos nosotros pagábamos la cantidad de beneficios como cónyuge completa y la persona hubiera recibido la pensión del gobierno también. La enmienda a la ley que creó la estipulación del GPO asegura que la fórmula que utilizamos para calcular los beneficios toma en consideración la cantidad de las pensiones del gobierno por la cual no se pagó impuestos de Seguro Social cuando calculamos los beneficios y así ser más equitativo para todos. Así que, usando nuestro ejemplo anterior, la persona que solicita los beneficios como cónyuge y quien recibiría una pensión del gobierno también, aplicaríamos la fórmula del GPO o sea 2/3 de $900 = $600, vemos que la cantidad de los dos tercios es mayor que lo que podría recibir como cónyuge de $500, lo que significa que no tiene derecho a recibir los beneficios como cónyuge.

Aunque usted reciba su pensión del gobierno como un pago global en vez de pagos mensuales, la Ley del Seguro Social trata el pago global de igual manera que pagos mensuales. También si recibe beneficios de un plan de jubilación que estipula una cantidad exacta de beneficios o una cantidad exacta de contribuciones (por ejemplo, los planes 401(k), 403(b), o 457) por los cuales la persona no pagó impuestos de Seguro Social, la ley estipula que están sujetos a la fórmula del GPO, si es que este plan de jubilación sería la fuente primaria de ingresos para el empleado del gobierno. Entendemos que este tema del GPO es un poco complicado, así que le exhortamos a que lea nuestra publicación titulada Ajuste por pensión del gobierno en www.ssa.gov/pubs/ES-05-10907.pdf y también le exhortamos a que visite nuestra página de internet sobre GPO en www.segurosocial.gov.

El comprender cómo la estipulación del GPO funciona cuando usted solicita los beneficios cómo cónyuge o cónyuge sobreviviente, debe ser parte de su planificación para su jubilación. El planificar con anticipación es la mejor manera de prepararse para una jubilación sin preocupación.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts