Down Top
Down Top
Down Top
Down Top
Down Top
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Christella Sánchez

“La vida es un regalo no tengas prisa, disfruta cada minuto de ella rodeándote de felicidad y amor ”

En este mes de abril ya terminándose la temporada de Taxes, presentamos a Christella Sánchez, profesional del Servicio de Impuestos Internos conocido por todos por sus siglas en inglés IRS. Ella es la responsable de un programa muy importante para la comunidad hispana, siendo la única latina en del Norte de California en esa posición. Christella tiene la misión de ayudar y educar a los negocios hispanos con sus obligaciones fiscales según las leyes. Los invitamos a conocer a esta gran mujer y profesional.
DPM: ¿ Cuáles son tus orígenes?
CS: Nací y crecí en el este de Fresno. Mis padres eran de Texas ellos eran trabajadores de campo recogiendo algodón y uvas. A la edad de 11 años, mi padre había ahorrado suficiente dinero para dejar de cosechar uvas y comprar su propio negocio agrícola. Había comprado 40 acres de uvas y se había convertido en el dueño. Pero esto era un negocio de la familia que requería del trabajo de mis hermanos y el mío en los campos, por lo que a la edad de 12 años yo escogía uvas, amarrando vides y conduciendo el tractor. Aunque me satisfacía contribuir al negocio familiar yo quería estudiar y convertirme en una profesional al servicio de mi comunidad hispana.
DPM: Cuéntanos un poco de tus sueños profesionales en la juventud y de cómo llegas al IRS.
CS: Asistí al colegio del estado de Fresno donde comencé con mis estudios en Criminología. Después de completar el programa para oficial de policía me di cuenta que quería servir y ayudar a la comunidad de una manera más significativa. Solicité empleo en el Servicio de Impuestos Internos, comencé en el Centro de Servicio de Fresno como Examinador de Impuestos. En ese momento decidí volver a la escuela para tomar todos mis cursos de contabilidad requeridos y ya calificada como un auditor de impuestos obtuve la posición. En 2001 obtuve una nueva posición en el Departamento de Educación como Enlace de Interesados ​​en Fresno. Entonces 2004 una apertura se hizo disponible en Sacramento para la misma posición. Esta fue una gran oportunidad para trabajar con los líderes de la industria estatal, como la Cámara de Comercio Hispana Estatal, Centros de Información Empresarial, SBDC, Consulado Mexicano y Administración de Pequeños Negocios. Trabajé muy de cerca con la Comunidad Empresarial de Negocios Hispanos en la provisión de recursos en español y presentaciones en español en diversas áreas que rodean el área de Sacramento.
Actualmente soy la responsable del Programa de Proficiencia Limitada en inglés (LEP) para la Comunidad Hispana de Extensión, en esa posición soy la única Latina representado al IRS en todo el Norte de California.
DPM: ¿Cuáles han sido de tus mayores retos durante ese programa?
CS: En mi posición actual he hecho varios seminarios en español en internet ( webinars). Estos seminarios tienen el objetivo de educar de una manera activa a los propietarios de pequeñas empresas para entender su obligación tributaria en el mantenimiento de registros. También estoy involucrada con los profesionales fiscales de lengua española en la prestación de presentaciones en español para sus créditos de CPE.
DPM: En todos estos años de servicio al IRS hay alguna persona que te haya ayudado con su experiencia profesional?
CS: A medida que crecí en mi carrera tuve muchos mentores, pero uno que se ha destacado sería mi jefe Derek Ganter, lo he conocido por 15 años. A él le agradezco que siempre estuvo dispuesto a darme su tiempo y experiencia para guiarme a través del desarrollo de convertirme en una buena presentadora. Él me entrenó y me guió, se convirtió en mi consejero. Personalmente y profesionalmente él continuó compartiendo su conocimiento y maestría conmigo. Él me enseñó lo importante de fijarse metas y seguir avanzando.
DPM: ¿Cuéntanos de lo que más te apasiona en tu trabajo?
CS: Una de mis pasiones es siempre ayudar a la comunidad hispana. Durante la temporada de presentación siempre he ofrecido mi tiempo al programa (VITA). La VITA ofrece ayuda gratuita a personas que generalmente ganan $ 54,000 o menos, personas con discapacidades y contribuyentes de habla inglesa limitados. Mi papel era ayudar a la comunidad hispana en la preparación de sus impuestos de forma gratuita para personal, así como de negocios. También he sido un invitado en Univisión varias veces para responder a las preguntas de la ley de impuestos en español y así ayudar a la comunidad hispana con sus preguntas sobre la legislación fiscal.
DPM: Hemos conocido ya de la labor admirable que realiza Christella dentro del IRS para mantenernos actualizados en nuestro propio idioma español sobre todos los temas complejos de la legislación fiscal que son necesarios conocer, pero nos gustaría ahora indagar un poco en Christella como madre, háblanos un poquito de eso otro que te apasiona.
CS: Si ser madre ha sido hermoso y me llena de orgullo tener tres hijos, los dos mayores hombres y la más pequeña mujer, ya soy abuela también y estoy muy contenta de la familia que he creado muy orgullosa de mis orígenes hispanos.
DPM: ¿Para ir terminando, a qué personas agradeces tus logros hasta hoy?
CS: A mis padres en general, ellos me enseñaron lo que es el trabajo duro del campo y cuando crecí quería algo diferente para mi vida. Mis padres me apoyaron mucho y sabían lo importante que era para mí educarme y conseguir un trabajo bien pagado. Por eso me apoyaron siempre en mis sueños de hacer algo que me hiciera sentir útil para mi comunidad.
d’primeramano agradece esta entrevista a Christella, nos satisface mucho saber que hay gente nuestra en organizaciones del gobierno pensando en cómo contribuir a mejorar las herramientas que existen en nuestro propio idioma, para informar y educar a los hispanos. Los que necesiten más información de estos programas y seminarios seguir este link https://www.irs.gov/spanish

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts