Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Bora Bora

Bora Bora es una de las Islas de Sotavento con 30 km2, del archipiélago de la Sociedad, en la Polinesia francesa, una colectividad de ultramar de Francia en el Océano Pacífico.

La isla, situada a unos 230 kilómetros al noroeste de Papeete, está rodeada por un lago y una barrera de coral. En el centro de la isla son los restos de un volcán extinguido el aumento de dos picos, el monte Pahia y monte Otemanu, el punto más alto a 727 metros.

En la antigüedad la isla se llamaba “Pora Pora Pora te mai”, que significa “creado por los dioses” en el dialecto local tahitiano. Debido a las ambigüedades de los fonemas de la lengua tahitiana, esto también podría ser pronunciado bola bola o Bora Bora. Cuando el explorador Jakob Roggeveen desembarcó por primera vez en la isla, él y su equipo adoptaron el nombre de Bora Bora que se ha mantenido desde entonces.

Hoy en día la economía de la isla es impulsada casi exclusivamente por el turismo. En los últimos años varias estaciones se han construido en motu (islas pequeñas, de Tahití) que rodea la laguna. Hotel Bora Bora abrió en 1961, y nueve años más tarde se construyó los primeros bungalows sobre pilotes en la laguna. Los bungalows sobre el agua son una característica estándar de la mayoría de las estaciones de Bora Bora. La calidad de estos se extiende de alojamiento básico, comparativamente baratas a lugares muy lujosos y caros para quedarse.

La mayoría de los destinos turísticos son aqua-céntrico; sin embargo, es posible visitar lugares de interés en la tierra, tales como cañones de la Segunda Guerra Mundial. Aire Tahití tiene cinco o seis vuelos diarios al aeropuerto de Bora Bora en Motu Mute de Tahití. La isla es servida por el aeropuerto en Bora Bora Motu Mute en el norte, con Air Tahiti proporcionando vuelos diarios hacia y desde Papeete en Tahití.

El transporte público en la isla es inexistente. coches y bicicletas de alquiler son los métodos recomendados de transporte. También es posible alquilar una lancha para explorar la laguna.

El Snorkel y buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en la masa de agua circundante. Hay unos pocos operadores de buceo en la isla que ofrecen inmersiones manta ray y también inmersiones de tiburón de alimentación.

Bora Bora es un importante destino turístico internacional, famoso por sus hoteles de lujo aqua-céntricas. El establecimiento principal, Vaitape, está en el lado occidental de la isla principal, frente al canal principal en la laguna. Los productos de la isla se limitan principalmente a lo que puede ser obtenido del mar y los árboles de coco abundantes, que eran históricamente de importancia económica. Según un censo de 2008, Bora Bora tiene una población permanente de 8.880.

coupleBora Bora es una de las islas más bellas y románticas en el planeta. En realidad no es realmente una isla, pero un atolón – una formación de pequeños islotes de coral (o “motu”) que rodean una laguna. Estos pequeños islotes se separan unos de otros por canales que conducen desde el océano a la laguna. La mayoría de los complejos de lujo de Bora Bora se encuentran en sus propios islotes de distancia desde el mundo exterior.

Curiosamente, no hay complejos “oficiales”  con todo incluido en Bora Bora. Y el término “todo incluido” no es muy común en la Polinesia Francesa. Cuando nos referimos a un paquete de Bora Bora todo incluido, por lo general significa 3 comidas al día. Normalmente se incluye el desayuno buffet, almuerzo de 2 platos y la cena de 3 platos. Las bebidas son siempre extra. Ciertos días de la semana, un complejo podría ofrecer cenas buffet temáticas. Todas estas delicias y más nos ofrece Bora Bora una Isla llena de misticismo y encanto, que es el destino de luna de miel para muchos recién casados. Así que tú amigo no esperes más y ve a conocer este paraíso terrenal.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts