Down Top

February 19, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

Año nuevo, leyes nuevas

Tal y como ocurre al inicio de cada año, con la llegada del 2018, entraron en efecto algunas nuevas leyes, así como algunos cambios a leyes existentes relacionadas con los vehículos y con los automovilistas de California.

Entre las nuevas leyes la que más atención atrajo a nivel mundial, es la que legalizó el uso de la marihuana o cannabis con fines recreacionales. Sin embargo, pocas personas se han dado cuenta que otra ley nueva prohíbe que un conductor o pasajero fume o consuma marihuana o productos de marihuana en un vehículo. En caso que un conductor sea sorprendido por la policía violando esa ley, ese conductor podrá ser infraccionado y además el DMV asignará puntos de operador negligente al expediente de su licencia por violar dicha ley. Por otra parte, los pasajeros que violen esa ley podrán recibir una multa hasta de $250 dólares.

El primero de enero también entro en vigor una ley que ayudara a aquellas personas de bajos ingresos que hasta ahora no podían renovar la matrícula de su vehículo, ni tampoco obtener o renovar su licencia de manejar, por no haber pagado sus multas de estacionamiento. Esta nueva ley ordena a las cortes a establecer un proceso para que esas personas puedan pagar sus multas antes de que la infracción de estacionamiento se reporte al DMV. Para información sobre ese proceso las personas afectadas deberán contactar a la corte en la cual deben sus multas.

En un intento por reducir el uso ilegal de los carteles y placas de estacionamiento para personas discapacitadas, una nueva ley cambia la manera como se obtienen y se distribuyen dichas placas y carteles requiriendo ahora que los solicitantes proporcionen comprobante de su nombre completo y fecha de nacimiento al solicitar su primer cartel o placa. La ley también limitará a cuatro por año el número de carteles que pueden ser reemplazados en caso de ser extraviados. Las personas que soliciten un quinto cartel en un periodo de un año deberán presentar nuevamente un certificado médico.

La misma ley también requiere que todas las personas con carteles permanentes deberán ahora devolver un aviso de renovación por correo cada seis años, eliminando el sistema anterior mediante el cual todos dichos carteles de discapacidad eran enviados automáticamente a las personas que habían sido aprobadas previamente.

Y, por último, al registrar o renovar su matrícula vehicular, el DMV ahora está requerido a añadir, la Tarifa de Mejoramiento de Transporte cuyo monto se basa en el valor actual del vehículo. Todos los fondos recaudados serán utilizados en la renovación de carreteras y autopistas a través del estado.

Valor de un vehículo en el mercado          Tarifa de mejora de transporte

Entre $0 a $4,999                                          $25

Entre $5,000 a $24,999                                 $50

Entre $25,000 y $34,999                               $100

Entre $35,000 a $59,999                               $150

$60,000 y más alto                                        $175

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts