Down Top

January 22, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

Angel Barajas

En esta edición a un mes de tomar la posición como Alcalde de la ciudad de Woodland, Angel Barajas nos regaló un momento para hablar de su visión para la ciudad. Con un café en mano y dos celulares en la otra, se sentó con nosotros y nos platicó sobre esta nueva fase política tras las elecciones ya que el país no fue el único en hacer historia.
Por primera vez en la historia de la ciudad de Woodland la mayoría del concejo municipal representa un gran porcentaje de la comunidad, Latinos.
DPM: ¿Qué significa este logro para la comunidad latina y la ciudad?
A.B: Al tener mayoría de latinos dentro del concejo municipal la comunidad latina tendrá una voz más fuerte y representación en temas como desarrollo económico, negocios y servicios para jóvenes y mayores. Tener personal que se pueden relacionar con temas que directamente afectan a personas de bajos ingresos y recursos, y que pueden hablar de los problemas con el equipo nos ayuda hacer más eficiente con el plan de desarrollo para la ciudad. Woodland tiene una gran comunidad de latinos y tener un personal que puede comunicarse con ellos significa poder ayudar a más personas que se pueden beneficiarse de los recursos que la ciudad ofrece.
Una de las expectativas debería ser tener un personal que puede ir de puerta en puerta y hablar con los residentes, sin que el idioma sea un obstáculo y es en lo que estamos trabajando ahora.
DPM: Una mejora en la calidad de vida de la comunidad hispana está como prioridad dentro del presupuesto para la ciudad… Cómo planean realizar este objetivo?
A.B: La recreación es una de las maneras más eficientes. Tenemos un programa de boxeo que ha sido parte de la ciudad en los últimos 30 años y necesita un nuevo espacio, esto es solo el proceso de localizarlos al centro comunitario. El voto para esta moción se llevará acabo el mes de febrero. Usualmente el presupuesto para recreación es considerado parte del presupuesto escolar, pero ahora la ciudad está considerando mantener una reserva para crear oportunidades de recreación adicionales en deportes. Algo significante de esta nueva propuesta es que jóvenes que no pueden o tienen el dinero para participar será reportado libre de pagar la cuota.
Esta es una de nuestras prioridades porque hay un gran número de jóvenes en Woodland y queremos que se queden aquí y contribuyan a la ciudad o que quieran regresar en el futuro. Es importante invertir en los futuros líderes a temprana edad para que en el futuro reconozcan que la ciudad les ha otorgado oportunidades.
DPM: ¿Cuáles son algunos ejemplos del desarrollo económico que se puede anticipar para este año nuevo?
A.B: Actualmente uno de los proyectos donde se ha invertido gran parte de nuestros recurso es en la revitalización de la zona céntrica de Woodland. Se han abierto nuevos negocios en el área atrayendo nuevas oportunidades de empleo.
Parte del trabajo de este concejo municipal es crear el plan general de desarrollo de la ciudad, esto es importante porque si nuestra meta es crecer, agregar este objetivo dentro de plan significa poder recaudar fondos para este propósito. El crecimiento comercial significa nuevos residentes, negocios y oportunidades de trabajo para los residentes. Woodland es una ciudad central cerca de Sacramento y Davis con bastantes oportunidades de crecimiento y el consejo tiene como objetivo identificar el proceso y llevarlo a cabo.
DPM: Muchas personas te consideran un orgullo local,creciste en la ciudad de Woodland y ahora la mayoría de la gente te conoce como el Alcalde de la ciudad. ¿Cómo te hace sentir eso?
A.B:Como campesinos mis padres trabajaron en el campo en Woodland y crecí en una casa de bajos ingresos pero con el amor y el apoyo de mis padres y de la comunidad. El poder salir adelante, ir a la universidad y ahora estar en esta posición te enseña lo que es posible sin importar nuestro origen étnico. Lo que importa ahora es lo que puedo hacer para la comunidad con el poder que se me ha otorgado. Es un privilegio saber que ahora parte de mi trabajo es brindar oportunidades que pueden hacer una gran diferencia para personas como yo.
DPM: Durante nuestra conversación Angel tocó el tema de la división social y reconoce que uno de los factores más importantes contribuyentes a esta división es el dinero. Barajas reclama que como lo ha mencionado antes, el continuará aportando su granito arena para reducir la división dentro de nuestras comunidades y como líder continuará siendo la voz de gente como el, minorías.
El alcalde concluyó la entrevista comentando que se siente privilegiado en tener la responsabilidad de ser la voz del pueblo, aportar nuevas idea para la comunidad y tener el apoyo de los residentes. “Es un honor y es mi trabajo asegurarme que estoy haciendo lo posible para abrir nuevos caminos para esas personas que confian en mi.”

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts